Planificación
Contexto de
actuación
ESPACIO CURRICULAR: Tecnología
PROFESOR: Sánchez maría
belén
DURACION DE LA CLASE: 1
modulo y medio
CANTIDAD DE ALUMNOS: 18
alumnos
RECURSOS O MATERIALES:
en la clase se utilizará tiza, pizarrón, afiches, cartón, tijera, adhesivo,
transportador, papel, y un audio
METAS DE
COMPRENSIÓN:
En esta clase
ese espera que los alumnos puedan:
· Recuperar la definición de mecanismos, y sus diferentes movimientos.
· Conocer los mecanismos más comunes ( poleas, engranajes, biela, manivela)
y principalmente poleas y sus clasificaciones (fijas móviles, polipasto).
TÓPICOS:
· Poleas, definición.
· Clasificación fijas, móviles, polipasto.
SECUENCIA
Se comenzara retomando los temas
vistos anteriormente ante esquemas realizados por la docente y alumnos. Los
cuales reflejarán los diferentes tipos de movimientos que realizan los
mecanismos.
A continuación se realiza la
presentación del tema “poleas”. Se indaga al alumno conocimientos previos,
sobre que conocen o saben a cerca de las poleas.
Las respuestas quedará plasmada en el pizarrón.
Como motivación se les hará oír un
audio que explica la definición y como realizar los cálculos de poleas fijas,como también poleas móviles, mostrandoles las diferentes tipos de poleas que llevo, para poder analizar sus formas y funciones palpando cada objeto. linck
A continuación se explicará en
concepto de poleas y sus principales características: poleas fijas, poleas
móviles, polipastos.
Se utilizarán afiches mostrando cada tipo de poleas, como también
objetos para mostrar y copiar el concepto, dibujos.
Luego se les propondrá a los alumnos
la realización de poleas móviles utilizando rollos de papel y madera balsa
Se pedirá y evaluará la presentación
del trabajo de forma coloquial o esquemáticamente en grupos.
EVALUACIÓN:
·
La atención en clase.
·
La realización de la actividad.
·
El respeto a la hora de la exposición
de trabajos.
·
El esfuerzo realizado por el grupo en
el trabajo.
·
Presentación del trabajo de forma
coloquial o esquemáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario